Dijous 7 de març a les 19:00h tindrà lloc a l'Acadèmia la lectura del treball de torn "5G PERSPECTIVA Y CODIFICACIÓN EN RF" (Treball de torn.Secció 6a. Tecnologia), a càrrec de l'acadèmic Dr. Miguel Ángel Lagunas Hernández.

Gran parte de la ingeniería de comunicaciones considera que la denominada capa física, es decir, el nivel de mas contenido en hardware, no tendrá contribuciones relevantes en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicaciones. El trabajo realizado trata de probar que esta creencia no es cierta, como no lo ha sido en ninguna de las generaciones de radio móvil hasta la actualidad.

La presentación contendrá una retrospectiva de las generaciones radio desplegadas hasta la actualidad, con especial énfasis en el compromiso hardware/software en las innovaciones implementadas. Así mismo se adentrara en las singularidades que presenta 5G con respecto a sus predecesoras. A continuación se presentara brevemente lo que se considera un espacio para una nueva tecnología en el nivel físico de sistemas de comunicaciones. Finalmente, se describirán dos procedimientos, siendo uno de ellos novedoso. La idea podría resumirse como la mutación de sistemas de codificación a técnicas de procesado multicanal.

Hora: 19:00 - Lloc: Seu de l'Acadèmia, Rambla 115 - Sessió pública amb aforament limitat a la capacitat de la sala.
Powered by Joomla! ©